NIKOLA ONE: el camión del futuro está cerca

NIKOLA ONE: el camión del futuro está cerca

Se trata de un vehículo pesado con una capacidad mayor a los 36 mil kilogramos y que posee una mecánica completamente eléctrica con 2.000 caballos y 5.000 Nm de torque. La autonomía supera los 1.600 kilómetros.

El Nikola One es un camión que promete revolucionar el transporte. Será presentado el 2 de diciembre. Sin embargo, Nikola Motor Company ya anticipó algunas de las características principales del modelo, que puede ser reservado a través de 1.500 dólares.  

Una de las claves es el diseño moderno y aerodinámico con estilo futurista que incluye sector frontal y parabrisas lanzados, así como un techo con forma curva y un diseño peculiar para la zona vidriada.

El habitáculo de este camión ecológico también llama la atención por el diseño del puesto de conducción, el cual incluye tablero digital y diferentes pantallas a color.

Sin embargo, la gran protagonista es la motorización eléctrica. El One cuenta con una potencia de ¡2.000 caballos! y un torque de 5.017 Nm, cifras con las que podrá transportar más de 36.000 kilogramos de peso.

Por su parte, la autonomía anunciada por Nikola es superior a los 1.600 kilómetros, una distancia interesante para desarrollar el transporte de cargas. Además, posee un sistema que puede recargar la batería en apenas 15 minutos.

Otra de las claves del camión es el sistema de frenado regenerativo, a lo que se suma un costo operativo reducido a la mitad en comparación con un vehículo equipado con motorización diésel.

Leave a Comment